MORE

Image

01 NOV 2019
THE MYSTERY LIGHTS (USA)

La historia de The Mystery Lights comienza en el 2004 en el pequeño pueblo de Salinas (California) cuando los amigos Michael Brandon y Luis Alfonso – los cuales compartían la pasión común por grupos como MC5Velvet UndergroundDead Moon o The Fall (por nombrar algunos) – deciden unir fuerzas y crear su marca propia de rock and roll desbocado. Desde entonces han girado sin descanso hasta crear su centro de operaciones desde el barrio de Queens, hogar de otros de sus ídolos, The Ramones.

Gracias a un directo claramente reconocible por su cruda y visceral energía, una concatenación implacable y sin apenas pausa entre canciones, recorrieron todos los antros míticos de la Gran Manzana, acumulando rápidamente una apasionada legión de fieles. Eran un secreto a voces de la escena underground neoyorquina y el boca a boca llegó a oídos de Daptone Records, que se encontraban justo en ese momento iniciando una nueva etapa centrada más en el rockandroll a través de su nueva marca Wick Records.

Impresionados por la pericia instrumental, el ritmo, la energía infinita y el conocimiento enciclopédico de estos chavales por la historia de la música, los responsables del sello no dudaron ni un minuto en ofrecer a la banda un contrato discográfico y todo su apoyo. Aunque The Mystery Lights son una banda de ROCK con mayúsculas, su espíritu es el mismo que ha guiado los pasos de Daptone Records y que llevan aplicando en sus artistas de Funk y Soul y por eso pronto se reunieron con el productor Wayne Gordon.

Tras el lanzamiento de su primer álbum homónimo el 24 de junio de 2016, la banda fue rápidamente coronados por la famosa revista musical NME como “una de las mejores bandas de rock y garage-rock de USA”. Luego vino una extensa gira que incluyó paradas en EuropaAsia Australia. El grupo se ha girado profusamente desde entonces alrededor del globo terráqueo surcando todos los continentes y dejando tras de si una estela de nuevos fans seducidos por sus incandescentes directos.

Tras dos años sin parar de girar, el grupo se asentó de nuevo en sus cuarteles generales del barrio de Queens para preparar su segundo larga duración “Too Much Tension” (lanzamiento previsto para este 18 de Mayo de 2019). Con Wayne Gordon de nuevo en la silla del productor, el grupo regresó a “La Casa del Soul” de Daptone Records para registrar uno de los discos que va a marcar el devenir de este 2019.

Además de su habitual fiereza, en este disco encontramos al grupo buceando más profundamente en las aguas de sus influencias más palpables, con reminiscencias del sonido de The Normal o Suicide, la sensibilidad pop de sus maestros The Kinks o el barniz psicodélico y los desarrollos guitarreros de Television. Han llegado para quedarse en las alturas del olimpo del garage-rock.

The Mystery Lights

  • ESCUCHA
  • noviembre 1, 2019
  • rock, rock sixties, garage rock
  • 21.00hs | Sala Upload, Barcelona

SUCRIBE TO OUR NEWS!