MORE

Image

03 MARZO 2019
SCREAMING FEMALES (USA) + SALINA

SCREAMING FEMALES y su canto a la agresividad y al desamor. Y es que el punk-rock cantado por mujeres tiene que sonar así, como Johnny Rotten en versión femenina.

La historia de Screaming Females es la de una de esas bandas cuyos integrantes llevan musicalmente juntos desde antes incluso de constituirse como tal. Y es que dos de sus miembros, Marissa Paternoster King Mike formaron su primera banda en los lejanos tiempos del high school, cuando se integraron en Surgery On TV. Aquel viejo proyecto fue mutando y cambiando de componentes en los siguientes años, hasta que fijaron las bases de manera definitivamente de Screaming Females, ya como trío y con Nueva Jersey como centro de operaciones.

Muy ligados desde siempre a la escena local, y con Marissa como protagonista principal (su voz sobresale por su personalidad y riqueza en texturas), poca broma, fue escogida por SPIN en su listado de las 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. Con más de 1.000 conciertos a sus espaldas, han calado y cuentan ya con una buena legión de fans.  Marissa Paternoster‘King’ Mike y Jarrett Dougherty, consiguen mezclar indie y punk a bases iguales, sin caer en clichés. Nos encontramos con la expansión cada vez más amplia del crisol sonoro de una banda que parece que tienen un compromiso velado con el rock y en la cual su energía punk la saben dosificar con inteligencia y creatividad, confirmándose como uno de los power-tríos más TOP de la actualidad.

El último álbum de la banda, ‘All At Once’, nos encontramos con un trabajo tan variado y divertido en su forma, como emotivo en el fondo. En esta ocasión apostaron por una línea aún más melódica que de alguna manera ya venían sugiriendo en anteriores canciones, sin renunciar nunca al espíritu abrasivo y guitarrero que siempre ha sido el sello de la casa. Esa variedad estilística que nos ofrece el álbum la tenemos presente, por mencionar algunos temas, desde el asfixiante tema abridor ‘Glass House‘, pasando por el power-pop-punk de ‘I’ll Make You Sorry‘ a la psicodelia de ‘Agnes Martin‘ llegando hasta el ambicioso track doble ‘Chamber of Sleep‘ que deriva en una pieza de space-rock, o cortes más directos y filosos como ‘Fantasy Lens‘ ‘Black Moon‘ o ‘My body‘. Mención aparte le daría a una canción como ‘Deeply‘ con ese dejo de tristeza que la rodea, de la mano de un teclado que va marcando la pauta y la voz de Paternoster por encima de todo.

Las voces han cobrado presencia y temas como ‘Soft Domination‘ o ‘Bird In Space‘ así lo demuestran con su peculiar vibrato. Ya en primer plano se puede escuchar una de las mejores interpretaciones de Screaming Females hasta el momento. Su cohesión conexión como banda brilla en toda la tracklist pasando de la calma más tranquila a momentos masivos y rugientes. En ambos casos la temática de las letras péndula entre la autonomía y el control personal con el referido a un contexto político.

De piezas noise llenas de guitarras disonantes a melodías pop con ganchos pegajosos. Para fans de Sleather KinneyThe BreedersSiouxie & The Banshees y Courtney Barnett.

Previous Story

31 ENE 2019
PREOCCUPATIONS (CAN) + VULK

Next Story

05 MARZO 2019
DOWNTOWN BOYS (USA)

Screaming Females + Salina

  • ESCUCHA
  • marzo 3, 2019
  • rock, punk, punk-rock, power-pop, noise-pop
  • 20.30hs | Sala Almo2bar, Barcelona

SUCRIBE TO OUR NEWS!