MORE

Image

07 FEBRERO 2018
Kagoule + Black Islands

Infundido por el DIY punk rock spiritKagoule regresarán con su segundo disco en enero de 2018 con nuevo álbum en Earache records bajo el brazo. Ellos son una de las mejores nuevas bandas en Gran Bretaña.

El trío de Nottingham, se formó en el colegio, y pronto ganó fama en la escena musical de la ciudad. Su rápido ascenso los lleva a firmar con el legendario sello discográfico de metal Earache, donde es una gloriosa anomalía en una lista de artistas que incluyen pioneros sonoros como Napalm DeathGodfleshFudgetunnel y Carcasa. Ser la anomalía les atrajo, sabían que realmente se preocuparían y apenas les dirían de bajar el tono.

Estos tres amigos desde la infancia son actualmente una de las bandas más dinámicas de la escena en UKFieramente independientes y con una visión firme de cada aspecto de su presentación, Kagoule es una banda que nació fuera del patio de la escuela hace una década.

El álbum debut de Kagoule, “Urth” (agosto, 2015), se basó en una gran cantidad de influencias inesperadas: la mejor oscuridad underground de los años 80 y 90, el dark folk, la fantasía contemporánea letras de ciencia ficción. En cuanto al sonido, recuerdan la energía y las ideas de Bikini Kill, el grunge de The Smashing Pumpkins y los ritmos angulares y el modelo de confrontación post-hardcore de FugaziSlint o sus cruciales Dinosaur Jr. “La gente más mayor venía a vernos y nos decía que recordábamos ciertas bandas del pasado que no habíamos oído“. Kagoule es una clase de educación inversa.

De todo esto viene su primer disco “Urth”, grabado con los productores Ross Orton (Arctic MonkeysM.I.AThe Fall) y Pete Fletcher (Childhood). Toma su título de la novela ’Urth Of The New Sun’ de 1987 de Gene Wolf, novela de fantasía / ciencia ficción. Dentro de esta obra, Wolf usó un lenguaje arcaico, palabras oscuras y alegoría, todo lo cual influye en el enfoque lírico oblicuo de Kagoule. Por eso tratan de no escribir sobre cosas como, romper con la novia. Quieren ir a otra parte, por ejemplo, sobre un hombre medio humano / medio anfibio que se está deshidratando en una isla desierta.

Kagoule – cuyo nombre fue elegido porque querían algo con ‘O‘ en el medio, y así verse bien en los carteles. Ya han compartido escenarios con Johnny Marr, The WytchesIceageMETZSebadoh y Drenge, además de actuar en Glastonbury o Latitude, logrando elogios en Rolling StoneNME, Guardian y actuaciones en directo en la BBC Radio 1.

Black Islands son una banda de puro indie rock 90s, sin segundas intenciones, sin trampa ni cartón. Black Islands son un grupo de canciones que nos traen a la cabeza toda la tradición USA con la que algunos crecimos, pero con la frescura y imaginación suficiente para que contagien a nuevos oyentes ajenos a lo que se esconde en las claves de su sonido. La música de estos cuatro barceloneses huele a Superchunk, a Archers Of Loaf, a Dinosaur Jr., a Guided By Voices, a Chapel Hill, a Boston, a guitarras humeantes de tan raspadas, a verdad, a grupo que disfruta tocando.

Previous Story

28 ENERO 2018
Peach Pit + Bounties

Kagoule + Black Islands

  • ESCUCHA
  • febrero 7, 2018
  • punk rock, oscuridad underground, 80s, 90s, dark folk, grunge, post-hardcore .
  • 21hs | Sala Sidecar, Plaça Reial, Barcelona

SUCRIBE TO OUR NEWS!