MORE

Image

10-11-14 NOV 2018
SEA MOYA (GER)

Los alemanes Sea Moya, banda de psych beat con sede en la ciudad olímpica canadiense de Montreal, se formaron en el verano de 2014 entre contenedores de envío en un puerto alemán y en noviembre, nos visitan por vez primera.

Al escuchar por primera vez los paisajes sonoros variopintos producidos por Sea Moya encanta tanto como confunde. Nos llevan a un espiral Funk vs. Afrobeat jodidamente emocionante. Combinan armonías vocales retorcidas con experimentación juguetona y ritmos kraut, filtran instrumentación analógica a través de saturación de cinta, sistemas modulares, una amplia gama de pedales de efectos y gracias a su cadencia psych, transforman y recortan sus ideas originales produciendo un sonido distintivo pero que sigue siendo humano después de todo.

A diferencia de la música pop comercial de ahora, su sonido está habitado por un fuerte sentido del bricolaje que se refleja en sus obras de arte únicas y vídeos cautivadores. Sea Moya lanzará su álbum debut ’Falmenta’ el 12 octubre de 2018 vía Masteic Casual Records. Después de una serie de singles aclamados por la crítica en medios tan respetados como de The GuardianClash Magazine y/o BBC Radio, el futuro se palpa brillante para estas jóvenes iluminados. Y aquí estamos nosotros para traeros su disfrute.

Dado su fuerte sentido de narración en sus composiciones, a Sea Moya le gusta explorar los confines desconocidos del mundo físico. Ejemplo, en ‘New Past‘, logran un ambientación californiana ensoñadora con un toque retro-futurista. Las imágenes dispersas del videoclip conjuntamente con las letras, iluminan un sol melancólico, una fuerza que desencadena un anhelo y una profunda sensación de alegría. Al explorar las grandes líneas de su imaginación, el personaje central deja atrás sus dudas para volver a conectar con un amante pasado a través del viaje en el tiempo. A veces soñadores y espaciados, los sintetizadores flotantes dan paso a voces melosas que siempre permanecen pegadizas y atrevidas. La colorida producción conjura imágenes de epifanías personales, donde nuestras preocupaciones diarias se disuelven en maremotos del mañana. T-O-P.

10.11 — Festival FET, Torelló +info
11.11 — Fun House, Madrid +info
14.11 — Radar Estudios, Vigo +info

Sea Moya (GER)

  • ESCUCHA
  • psych-beat, lisergic-funk, afrobeat, kraut

SUCRIBE TO OUR NEWS!