MORE

Image

14 MAYO 2018

Vundabar (USA) + VLIVM

Noisy entendido a la perfección y ejecutado aún mejor, que proclama la juventud y rebeldía permanente. Vundabar, para reírse de las bromas de la vida, y con ello, ser más felices.

Escuchar Vundabar es pura diversión y adrenalina; su estilo es definido por ellos mismos como ‘Sludgy, Jangly, catchy & sarcastic‘. Vienen por primera vez a Europa para presentar su tercer disco de estudio ‘Smell Smoke‘ (2017) y todo apunta a que esta banda va a estar en boca de todo el mundo a partir de YA. 

En el mundo de la música, grandes bandas se han formado por jóvenes universitarios que después se consolidan en grandes leyendas. Aunque alcanzar éxito conformando una banda en la escuela nunca dejó de ser un cliché, Vundabar toma el recurso para demostrar que no es así. Desde BostonMassachusetts, el energético trío nos ha dejado boquiabiertos con su naturalidad para desenfundar su personal estilo, una especialidad que se reflejó en ‘Antics‘ (2012), y que tres años después lo volvieron a demostrar con ‘Gawk‘ (2015), que curiosamente, ambos compilan 10 temas igualmente abrasivos.

Brandon Hagen (vocalista-guitarrista), Drew McDonald (baterista) y Zack Abramo (bajista) son muy jóvenes, y eso nos hace darles paso como parte de las nuevas generaciones de músicos originales y apasionados. Todas las canciones son escritas por ellos y pasarán por vez primera por Barcelona para presentar su último disco ‘Smell Smoke‘ (2017).

VLIVM (Discos de Kirlian) es un proyecto nacido en 2014 con un estilo derivado de la tradición C86. En sus primeras referencias, la extrema baja fidelidad de su sonido no ocultaba sus ágiles ritmos y conseguidas melodías que recordaban tanto al Wild Nothing de su primera época como a The Pains Of Being Pure At Heart. Su sonido ha evolucionado hacia un pop pulcro y aseado, de fondo ensoñador, cristalinos acordes eléctricos y mullidos, en el que la voz canaliza las sensaciones reconfortantes de su translúcido envoltorio. Son la gran esperanza del dream-pop nacional en su faceta más cercana a grupos como Real Estate. En ellos, descubrimos un plácido mundo de melodías envolventes y guitarras narcóticas que te sumergen de forma plácida en un verano eterno. El poso melancólico ideal que contienen los temas, se combina con una gran sencillez para lograr estrofas recurrentes, cargadas de un ambiente plácido y disfrutable. Sin lugar a dudas VLIVM son una banda con mucho talento y futuro. Para fans deThe Velvet UndergroundSmith WesternsSimon and Garfunkel o The Wake.

Vundabar + VLIVM

  • ESCUCHA
  • mayo 14, 2018
  • indie, garage, surf, punk, noise
  • 21hs | Sala Meteoro, Poble Sec, Barcelona

SUCRIBE TO OUR NEWS!