MORE

Image

16 DIC 2018
LAS LIGAS MENORES (ARG) + CARIÑO

Las Ligas Menores o el perfecto soundtrack de una relación fallida más la locura pop de Cariño en Barcelona este próximo domingo 16 de diciembre para celebrar juntos la Navidad y un prospero año 2019 lleno de buenos conciertos.

Al fin podemos anunciar algo que teníamos muchas ganas: Después de afianzarse en su escena nacional, hacer shows por todas partes y hasta participar en el Coachella 2017Las Ligas Menores, la última revelación de pop independiente argentino, pasará por Barcelona a presentar su confirmación absoluta con este segundo disco, ‘Fuego Artifical’. Pequeñas historias de domingo, de días soleados y de una quebradiza melancolía. Es difícil no caer rendido ante sus pies. La magia del pop bien hecho y ese ocasional voluntario toque de ingenuidad. Se hacen fuertes en sus estribillos, en sus coros, y en realidad, en los oídos de cualquiera.

Las Ligas Menores es una banda necesaria para entender lo que está pasando al otro lado del Atlántico ahora mismo, y que se ha convertido en una de las más importantes de Latinoamérica. Parte del sello independiente Laptra (El Mató a un Policía Motorizado, Bestia Bebé), Las Ligas Menores ya es una de las principales bandas de la escena independiente argentina actual cantando al desamor, la amistad, la incertidumbre, la introspección y las erupciones post adolescentesal patrón rítmico motorik y alshoegazing. Cuatro años después de su disco debut, ‘Fuego Artificial’, ratifica el camino recorrido y encuentra a la banda oriunda del barrio porteño de Caballito con más experiencia y soltura en cuanto a lo instrumental.

Paola Rivero toca la guitarra, Alicia Ros el bajo y canta y María Talaverano toca los teclados y canta. Ellas tres, con una caja de ritmos, unas letras luminosas, la ayuda de su amigo Martín Spangle y un poco de magia son Cariño. Y así comenzó la locura pop y su aterrizaje inmediato en Elefant Records en marzo de 2018.

Cariño simbolizan frescuradesparpajo y diversión desenfrenada. Sus canciones abundan en el cinismo, en la locura, en el quiebro inesperado, pero al mismo tiempo en la naturalidad, en el despertar, en los sentimientos más inocentes. Por eso, tras escuchar sus canciones tienes la sensación de que lo que yace es una necesidad instantánea, urgente e inmediata de gritar el amor que sienten de una manera especial: sin pomposidades ni miramientos, con todo su espíritu descarnado y sus vaporosas sensaciones, con su dulzura y su amargor

La Casa Azul, La Bien QueridaMujeresPerro, Joe CrepúsculoPeaches o Nancy Sinatra son algunas de sus confesadas obsesiones, todo eso mezclado en su coctelera da como resultado un punk-pop burbujeante y explosivo con melodías chiclosaspinceladas surf y unas letras altamente adictivas. Poco a poco han ido sacando canciones increíbles que han creado una atmósfera a su alrededor de fenómeno del momento en Madrid, colgando el cartel de sold out en cualquier concierto que hacen. Se atrevieron a hacer una adictiva cover de ‘Llorando en la Limo’ de C. Tangana y ¡boom! 100.000 escuchas en Spotify en un par de semanas.

Las Ligas Menores + Cariño

  • ESCUCHA
  • diciembre 16, 2018
  • pop, shoegaze
  • 20.00hs | Sala Sidecar, Barcelona

SUCRIBE TO OUR NEWS!