MORE

Image

17-18 FEB 2020
TWEN (USA)

TWEN y sus riffs bañados por el sol en una fusión de todas las formas creativas del indie-rock con sutiles toques dream-pop memorables, nos visitan en Barcelona Madrid a mediados de febrero.

¿Qué es una banda de gira sin un disco? Durante los últimos dos años, Twen ha redefinido el aspecto de grupo de gira en una era de pop homogéneo diseñado para el consumo. Nacidos en la escena DIY de Boston para luego irse rápidamente a Nashville, el cuarteto inspirado en el indie-rock-punk no ha dejado de viajar desde su formación, lo que representa un antídoto refrescante en un mundo cada vez más digital. Dirigidos por la vocalista Jane Fitzsimmons y el guitarrista Ian Jones, la banda ha acumulado un calendario de giras que pocos grupos podrían reunir sin la ayuda de un álbum debut.

Sin tener en cuenta el orden de operaciones de la industria de la música, Twen desafió el molde a través de un lanzamiento de cassette llamado ‘Twen Live‘ en 2017. Grabación de su primera actuación (en la historia) en un sótano de Boston, el EP de 5 canciones fue su única música grabada antes de su primer larga duración, ‘Awestruck’, lanzado a través de Frenchkiss Records el pasado 20 de septiembre de 2019 y que vendrán a presentar a Barcelona y Madrid los días 17 y 18 de febrero por primera y especial vez. 

Una cápsula del tiempo de su música dentro y fuera de la carretera, dos años después. Grabado en diferentes momentos y lugares, cada canción se basa en la siguiente, comenzando con la canción principal y que da nombre al álbum, ‘Awestruck’, la primera canción escrita entre los dos.

Riffs bañados por el sol en una fusión de todas las formas creativas en que Jones toca la guitarra y Fitzsimmons, con una madurez vocal y complejidad, doblando intencionalmente su voz para que en muchas ocasiones enmascarar sus palabras, para obligar a los oyentes a confiar en sí mismos y sentirse más cómodos con la emoción intuitiva y subyacente al escuchar las canciones.

Aunque descaradamente indie-rock con sutiles toques dream-pop memorables, sus canciones cambian de género desde paredes de sonido y distorsión hasta armonías vocales al estilo The Beatles, es decir, melodías infecciosas que son tan atemporales como simples.

Next Story

19 MAR 2020
MOON DUO (USA)

Twen

  • ESCUCHA
  • febrero 17, 2020
  • indie, kiwi-rock, pop-rock, punk-rock, dream-pop
  • 21.00hs | Heliogàbal, Barcelona

SUCRIBE TO OUR NEWS!