MORE

Image

17 MARZO 2018

Stone Foundation (UK) + Crabtones

Nos gusta mucho el psychedelic y derivados, pero en Xtrarradio siempre nos abrimos a otros ritmos. En este caso lo hacemos para anunciar que Stone Foundation pasará por Barcelona el 17 de marzo para presentar su último disco, ‘Street Rituals‘, producido por Paul Weller, que los tiene apadrinada y destripan un souljazz y funk alucinante.

Neil Sheasby y Neil Jones. Son la cabeza, el corazón y el alma de Stone Foundation, una banda difícil de encasillar en un estilo concreto. Mezclan rock, funk, soul y gracias a ello se han hecho un hueco en los reproductores de música de los melómanos más empedernidos. Sencillamente lo podríamos catalogar como el tipo de música que te acompañará toda la vida. El grupo grabó su primer álbum en 2010 y llevan ya cuatro editados hasta la fecha.

Su último disco ‘Live Rituals‘ (100% Records) es testimonio de lo lejos que Stone Foundation ha llegado a lo largo de los años y la reputación que se ha labrado como banda en VIVO. El álbum fue grabado en directo en el Islington Assembly Rooms de Londres y cuenta con impresionantes colaboraciones como la del legendario cantante de soul William Bell, que presta su voz a ‘Strange People‘, y el inconfundible tono de Bettye Lavette, en ‘Season of Change‘.

Street Rituals’ ha alcanzado el #25 en las listas de álbumes del Reino Unido#2 en la lista de álbumes independientes y #5 en la lista de vinilos. Este cuarto álbum de la banda producido por Paul Weller, quien también aparece en todas las pistas (piano, guitarra y voz, incluida la voz principal en ‘Your Balloon Is Rising‘) tras haber quedado impresionado por los esfuerzos previos de Stone Foundation. Paul contactó personalmente con la banda para proponer la idea de trabajar juntos, inicialmente en una pista específica, pero habiendo disfrutado tanto del proceso, las diez composiciones resultantes de ‘Street Rituals‘ ahora tienen el aporte del de The Jam.

La gira que hicieron conjuntamente con The Specials en 2012 por el Reino Unido les catapultó y ahora están decididos a conquistar el resto de Europa. Para nosotros, este último y los dos anteriores álbumes, (“To Find The Sprit” y “A Life Unlimited”) son brutales para ser interpretados en directo. Sus canciones conectan realmente bien con el público. Para fans del género Northern Soul y bandas como Aztec CameraDexys Midnight Runners y por supuesto, The Style Council.

The Crabtones abrirán la noche y propone una descarga de funk/soul  moderno. Mucho groove, melodías de teclado y wha-wha incendiarios de la guitarra eléctrica. Luego dj’s hasta las 06 h.

Stone Foundation + Crabtones

  • ESCUCHA
  • marzo 17, 2018
  • soul, northern soul, funk, rock, jazz
  • 22hs | Sala Upload, Poble Espanyol, Barcelona

SUCRIBE TO OUR NEWS!