MORE

Image

2 NOV 2018
SUUNS (CAN) + VIVE LA VOID

El cuarteto canadiense más estruendoso, potente y obscuro de la actualidad llega a Barcelona para presentar su cuarto disco de estudio, ‘Felt‘, en La [2] de Apolo.

Los canadienses SUUNS presentarán el viernes 2 de noviembre en Barcelona ‘Felt’, un disco tan brillante como oscuro, cargado de canciones desestructuradas, electrónica troglodita, vocoders, ambientes distorsionados y puntuales arrebatos de poso post-punkNo hay oxígeno en todo el disco, todos los temas están envueltos en una atmósfera densa y en la que se filtra de manera muy puntual pequeños resquicios de luz. SUUNS disfrutan de una producción cruda y por momentos feísta que los puede emparejar con otros maestros de la tensión y las disonancias.

Todo en este disco suena analógicopesado y repetitivo. Cajas de ritmo vintage creando bases monolíticas, atmósferas oscuras y atonales y melodías de voz circulares que terminan siendo adictivas. La voz suena cansada y arrastrada, hastiada incluso, y lo realmente sorprendente es que detrás de tanta oscuridad se pueda adivinar en todo momento el esqueleto de unas canciones de vocación pop. No es un disco fácil, y es precisamente esa complejidad y densidad lo que dota al álbum de una personalidad propia tan marcada. Escúchenlo sin prisas y con la mente y las orejas bien abiertas, créannos, vale la pena. Muy cómodos y más seguros dentro de la oscuridad que han creado.

Venimos siguiendo a la banda de Montreal desde su álbum debut a comienzos de esta década y ya con la firma del prestigioso sello, Secretly Canadian, que aquí distribuye la gente de Everlasting / Popstock! Se tituló ‘Zeroes QC’ y con él citaban etiquetas como rock psicodélico alucinado, dance-punkfree-jazz y post-rock experimental. Con aquellas canciones mencionábamos a BowieHendrixMercury Rev o Captain Beefheart. Hace 5 años nos llegó el futurista ‘Images Du Futur’ y con él añadíamos más gamas a su colorida paleta. Ahora entraban kraut-rockelectrónica y rock progresivo y otras bandas como Pink FloydSwans, la VelvetThe Jesús And Mary ChainClinic o Stereolab

En 2016, publicaron el denso, más trabajado y personal disco ‘Hold/Still’. Borrosa y obtusos toques kraut y experimentación post-punk, guitarras espasmódicas a lo math-rock y sintetizadores en modo repeat.

Felt’ es definitivamente más relajado que el anterior. No es tan cínico. Hay más swagger. Puedes escuchar esta libertad fluyendo a través de los once temas que contiene. Es tanto una continuación como un renacimiento, el cuarteto de Montreal regresó a las queridas instalaciones de Breakglass Studios (donde hicieron sus primeros dos álbumes ‘Zeroes QC‘ y ‘Images Du Futur‘ con Jace Lasek de The Besnard Lakes) pero en esta ocasión grabando ellos mismos a su propio ritmo. A través de cinco sesiones a lo largo de varios meses. Mezclado a la perfección por el productor de St. VincentJohn Congleton (Hold/Still), quien voló especialmente de Dallas para usar su talento galardonado in situ. El sonido de SUUNS es potente y muy cuidado y aunque siempre ha sido difícil de catalogar, mantiene una atmósfera oscura que te permite disfrutar de los sonidos sintetizados y los riffs de guitarra mientras la voz cubre el ambiente de sensualidad. Y es que en ‘Felt’, contiene algunas de las letras más claras de Shemie. Algo que ansiábamos un poco quizás, dada la obstinación de Ben por crear letras crípticas, cambiarlas constantemente a la hora de ejecutar en vivo, y (nuestra favorita) cantar sin separar los dientes.

Aprovechando que Wooden Shjips sacan nuevo disco y Moon Duo quedan en barbecho, Sanae Yamada, teclista de estos últimos, saca su primer disco como Vive la Void, su proyecto personal, y con el que estará abriendo en Barcelona para SUUNS. El disco lo editó Sacred Bones el 4 de Mayo. Sanae está cerca y al mismo tiempo distante; su voz aparece y desaparece entre las capas de sintetizadores y las ondulaciones ligeramente psicodélicas. Propone densas atmósferas construidas poco a poco en noches de experimentación en el sótano, únicamente acompañada de sus sintetizadores y sus letras. Un discurso tan etéreo como su propia visión de los recuerdos y la percepción humana; de la presencia y las huellas que dejamos en el mundo a nuestro paso.

Previous Story

20 SEPT 2018
WOODEN SHJIPS (USA)

Next Story

2 NOV 2018
THE COURTNEYS (CAN)

SUUNS + Vive La Void

  • ESCUCHA
  • noviembre 2, 2018
  • psych-rock, dance-punk, free-jazz, post-rock, post-punk, kraut, math-rock
  • 20.00hs | La [2] de Apolo, Barcelona

SUCRIBE TO OUR NEWS!