MORE

Image

20 SEPT 2018

WOODEN SHJIPS (USA) + DREAM PHASES

‘V.’ es el primer LP en 5 años del cuarteto americano y de alguna manera significa la madurez emocional y musical de una banda que ha liderado el movimiento psicodélico en USA desde hace más de una década. Aquí lo puedes preordenar.

Nos reafirmamos como fans acérrimos de Ripley Johnson y todo lo que haga. Lo del pelilargo con la psicodelia es artesanía pura, y si bien el año pasado nos tocó organizarle su show con Moon Duo y la presentación en Barcelona del doble lanzamiento “Occult Architecture Vol. 1 & 2“ co-producido con nuestros amigos del Barcelona Psych Fest, ahora toca hacer lo propio con Wooden Shjips. Regresarán el 25 de mayo5 años después, con ‘V.‘ a través de Thrill Jockey Records y nosotros no podemos estar más felices de organizar su vuelta a la ciudad condal.

El ascenso de Wooden Shjips desde el underground psicodélico ha sido un proceso constante. Con cada nuevo lanzamiento, la banda ha encontrado formas diferentes de transformar un embriagador rock psicodélico en obras maestras minimalistas. Bautizados a partir de una sutil vuelta de tuerca a un tema de Jefferson AirplaneWooden Shjips afirmaban, con su primer disco, sentirse como una banda de no músicos haciendo música. Pues vaya hasta donde han llegado estos no músicos, ¿verdad?

Hoy en día, la banda se reúne en raras ocasiones, convirtiendo ésta en una gira muy especialúnica irrepetible. Este álbum sirve de continuación al aclamado ‘Back To Land‘ (2013) y está inspirado en el agobio y tumulto del mundo moderno, y en el deseo de ofrecer una visión contrastada de la paz. Su primer sencillo se llama ‘Staring At The Sun’, una canción de casi 8 minutos que contiene la fórmula infalible de la agrupación californiana y confirma el regreso de una de las mejores bandas de psicodelia de nuestra época. El track es calmado y de construcción lenta, pero con guitarras repletas de ese característico sonido de space y drone rock.

Wooden Shjips + Dream Phases

  • ESCUCHA
  • septiembre 20, 2018
  • psych, space, drone rock
  • 20.00hs | Sala Upload, Poble Espanyol, Barcelona

SUCRIBE TO OUR NEWS!