MORE

Image

21 SEPTIEMBRE 2017
The Gories + Kings Of The Beach

The Gories (Detroit 1986–1992) fue una de las referencias fundamentales e insignia del indispensable sello neoyorkino Crypt Records, fundado por Tim Warren en 1983, especializado en rockabilly, exótica, garage punk, rhtythm and blues y soul music.

Junto con compañeros como Jon Spencer Blues Explotion o New Bomb Turks convirtieron el clásico garage rock de los 60 en algo más sucio y provocador añadiendo un matiz amenazante de punk y blues a la mezcla. No se nos ocurre mejor manera de acabar un día, que llegar a casa, ponerte un buen vino, encender el tocadiscos, ponerte el ‘I Know You Be House Rockin’ y sencillamente disfrutar.

The Gories, la mítica formación nacida en Detroit, vuelve a girar, y vuelve a Europa donde la noticia ha tenido una enorme repercusión. Aquella banda que conmocionó al mundo a finales de los ochenta y a la que Jack White etiquetó como “La mejor banda de garage en America desde 1960” y de la que sentenció “Ellos hicieron que la gente con Les Pauls y amplis Marshall parecieran idiotas”, vuelve a coger el mando de sus dos viejas Fenders gemelas y su básica batería para demostrarnos a los que estamos al otro lado del charco que Dan, Mick y Peg, siguen siendo un referente mundial, una banda que siempre han querido utilizar el grupo para celebrar toda la música que les gustaba, utilizando su inexperiencia como recurso y la magia de sus letras para crear himno tras himno. Una banda a la que siempre hay que descubrir y es referencia de los mejores.

Su sonido cavernoso, una mezcla entre el blues, proto-punk y el funk, fue decisivo para la eclosión de bandas de la escena “garagera” de Detroit. Bandas como White Stripes califican a The Gories como una de sus máximas influencias. Estaba cantado pues, que la banda de Mick Collins acabara cayendo tarde o temprano en las manos de Jack White y Third Man Records. Era sólo una cuestión de tiempo. Que la banda y White Stripes sean de Detroit no era sino la cuadratura del círculo.

Después de su disolución siguieron dando que hablar. La filial alemana de Crypt reeditó en 1994 sus dos primeros discos (el tercero lo habían lanzado también ellos) y editaron un CD que contenía los dos primeros discos: ‘I Know You Houserockin’. Además, hasta 2004 han seguido apareciendo en recopilatorios o discos compartidos con otras bandas.

Kings of The Beach vienen de Vigo y en la maleta traen la fórmula mágica de la unión del garage twang surfero más analógico, con el punteo más neo-moderno. Rock’n’roll demente. Son una de las bandas más excitantes del actual panorama nacional y ofrece directos marcados siempre por la intensidad y la diversión. Se postulan como una de las más firmes promesas de la fructífera escena gallega. ¿Entre sus influencias? The Sonics, The Kinks, The Libertines, Black Lips, Wavves, Fidlar, together Pangea o Ty Segall. Estos pillos, de moral dudosa y vergüenza disipada, y un sonido salvaje, playero y rápido, serán los encargados de calentar el ambiente.

The Gories + Kings Of The Beach

  • ESCUCHA
  • Septiembre 21, 2017
  • garage, rock, blues & punk
  • 21hs | Almo2bar, Gracia, Barcelona

SUCRIBE TO OUR NEWS!