MORE

Image

28 ENERO 2018
Peach Pit + Bounties

PEACH PIT, banda de Vancouver, Canadá, hará su primer tour por Europa y es una auténtica delicia que seamos nosotros quiénes podamos organizar su primer concierto en Barcelona donde se sabe y siente que dominará un aire de primicia, que veremos a un grupo de rock completamente en su elemento, y sonando como nada suena, ni siquiera a rock.

Smith and Chris Vanderkooy son los líderes de la agrupación, sus fundadores y los compositores de los temas. Peter Wilton y Mikey Pascuzzi se unieron a ellos en bajo y batería creando así su “chewed bubblegum pop sound“.

Estamos hablando de un grupo que sus influencias están ancladas en el funk ralentizado y brumoso y el rock de estudio de los 70, cuando la música era por extensión homogénea y siempre podía sonar tan blanca como negra. El ejemplo ideal de la raíz del sonido de PEACH PIT es como si Steely Dan hubieran grabado unas maquetas tras tomarse unos ansiolíticos. Ellos eran músicos de músicos, lo que los músicos de toda raza y procedencia escuchaban.

Parten hacia un groove que resulta stoned y bailable, ya que cuentan con una sección de ritmo que se defiende ante el paso del tiempo, cuyas dispares fuentes de inspiración van de Prince a Sade o Al Green, pasando por Broadcast, D’Angelo e incluso las producciones de hip-hop de J Dilla. Su música, como consecuencia, resulta en un curioso experimentación para una banda a quien se le presuponen influencias más cercanas a la escena indie rock.

PEACH PIT incorpora el hechizo vaporoso R&B y la coquetería del synth-pop.  Sus temas de alma pop e influencias ochenteras transcurren con gustosa elegancia en una suerte de experimento próximo al chillwave. Una voz melosa y desganada en ocasiones, emana en sobresalientes falsetes completando el hechizo downtempo de PEACH PIT, con este primer álbum ‘Being So Normal’ (Kingfisher Bluez, 2017) encuentran su personal manera de dejar huella. ¿Algún fan de  Blood Orange, Mac DeMarco, Kurt Vile o Foxygen en la sala?

Una mezcla de armonías retro, voz aterciopelada y un estilo a veces suave, a veces potente: una experiencia musical que mejorará tu día.

Les acompañarán Bounties. La banda de Terrassa llegará con su primer EP bajo el brazo para demostrar que en Cataluña hay un genial prisma musical.

Peach Pit + Bounties

  • ESCUCHA
  • enero 28, 2018
  • indie rock, funk ralentizado, rock 70s, groove, brumoso R&B, synth-pop y alma chillwave.
  • 21hs | Sala Almo2bar, Gracia, Barcelona

SUCRIBE TO OUR NEWS!