MORE

Image

6 JULIO 2018
JACQUES GREENE (CAN) + TALKTOME + O’o

XTRARRADIO BEATS #3: Jacques Greene vuelve a Barcelona a presentar de nuevo en formato directo su aclamado álbum debut, ‘Feel Infinite’, publicado por la disquera escocesa top, LucyMe.

Jacques Greene es el enigmático y joven artista que dejó boquiabierto a toda una generación con sus primeras referencias en los sellos más interesantes de ambos lados del Atlántico como UnoVase3024Night Slugs o LuckyMe. Elaboró un proyecto musical que se inspiraba en la intersección de la música contemporánea con los años 90hip hopRnBfunkhousegarage y hasta techno. ¿Habéis escuchado su remix para el ‘Lotus Power’ de Radiohead o el de ‘Ten Days of Falling’ de Shlohmo? Sin palabras.

Feel Infinite‘ fue gestado a lo largo de dos años. Un álbum debut que es la expresión más pura y personal del sonido de Jacques Greene y que realmente creemos ha intentado hacer una música que conecte con las personas y hable sobre las cosas que nos unen. El registro es más ambicioso que escapista: ‘Sentirse Infinito‘ no se trata de olvidar tu identidad o escapar de ella, sino más bien de encontrar un significado más profundo y un vínculo inquebrantable con todo lo que nos rodea en el mundo.

Blanco y en botella. Para Pitchfork, ‘Another Girl‘ de 2011, es una de las canciones de la década, en 2013 On Your Side’ feat. How To Dress Well fue considerada la canción del año e himno del club de 2016 para ’You Can’t Deny’, un HIT maravillosamente innegable y conmovedor. Jacques Greene lleva ya mucho tiempo insuflando nuevas ideas y frescura al house de este siglo. Si el género ha revivido y ha entrado en una era mucho más dinámica en los últimos años es en parte gracias a artistas como él.

La esencia de sus canciones es dibujar emociones y momentos que, sobre todo, se sienten humanos en el contexto de la música de baile. Es una celebración de todo lo que sentimos, hacemos y experimentamos: lo bello, lo bueno y lo malo. Frenéticamente hermoso, su evolución ha sido más que óptima, y llega de nuevo a Barcelona en ese momento perfecto en el que se juntan la frescura del que aún es joven con la experiencia del que lleva años metido en esto. Producciones ultra cuidadas y un sonido característico, de corte analógico retro-futurista.

TALKTOME es el alias del productor y dj tarraconense Kalet Rodríguez, bajo el cual se centra en sonoridades líquidas que beben por igual del house más profundo, del funk más subversivo y del synth pop más bailable. Ha pasado por el Red Bull Music Academy Bass Camp y en 2014 debutó en el legendario sello catalán Factor City (capitaneado con mucho rigor por el veterano productor y dj Undo) con un ep titulado “Aazra”, que además incluía remezclas de beGun y el dúo donostiarra Reykjavik606.

El dúo francés O’o afincado en Barcelona, ganador de la edición de este año del concurso Bala Perduda de Sala Apolo, retuerce de manera brillante una electrónica bastante personal que, sin recordar a nadie de primeras, contiene elementos de muy diversas procedencias. En su directo, la pareja recorre caminos siempre sinuosos que conducen a terrenos de trip-house, abordando la construcción del ritmo desde guitarras profundas, cristalinas y solitarias, desde voces exóticastempos étnicos más cadentes e incluso desde atmósferas industriales. Aunque su fórmula es mayoritariamente bailable, el suyo es un claro ejemplo de que en la música, como pasa muchas veces en la vida, es más importante el camino que el destino: el cómo se llega más que el llegar.

Jacques Greene + Talktome + O'o

  • ESCUCHA
  • julio 6, 2018
  • house, future garage, RnB, techno, hip hop, funk
  • 22.00hs | Sala Upload, Poble Espanyol, Barcelona

SUCRIBE TO OUR NEWS!