MORE

Image

8 SEPT 2018
ARMS & SLEEPERS (USA) + LASERS

Seguimos trayendo un poco de música electrónica, esta vez de la mano de los americanos Max Lewis y Mirza Ramic, integrantes el proyecto conocido como Arms and Sleepers y su combinación de sonidos chillwave y trip hop. Y con ellos, Lasers, los reyes del pop sintetizado patrio, que regresan casi 5 años después desde que se publicara su afamado álbum, ‘Exchange Levels’ (Irregular, 2013).

Arms and Sleepers es una combinación de sonidos ambient y trip hop de alta calidad donde las texturas y los pasajes ambientales son las protagonistas y que después de verlos en el AMF 2016 quedamos totalmente enamorados. Lewis y Ramic fueron parte del grupo de post-rock The List Exists, proyecto que se disolvió en el 2006, sin embargo esta dupla decidió continuar componiendo y fue así que decidieron crear Arms and Sleepers. El nombre del grupo surge de la idea de que en el mundo existen dos grupos de personas, aquellos que luchan por sus ideales (The Arms) y los que prefieren ignorarlo todo (The Sleepers).

Arms and Sleepers llevan, oficialmente, 12 años haciendo música. Esto es mucho más de lo que dura un matrimonio del Siglo XXI. Lo mejor es que, a diferencia de las parejas que permanecen juntas hasta el punto en el que se odian, este dúo puede presumir de una carrera increíblemente prolifera. Además, se han presentado en todos los continentes. Nada mal, ¿no?

En 2012 anunciaron un descanso indefinido que, afortunadamente, solo duró algunos meses. Cuando regresaron (en 2014) lo hicieron con nuevo material bajo el brazo. Son una mezcla sonora exquisita. Crean texturas compuestas por armonías finísimas y beats relativamente complejos. Si proyectos como Tycho o Gold Panda te vuelan la cabeza, estos tipos traen una onda parecida, pero más refinada.


Lasers están de regreso y salen de su letargo para presentar su quinta referencia, en este caso un EP de 4 cortes que como su título indica ‘Possible Start Conditions’, ha necesitado que pasara un tiempo hasta que precisamente se dieran estas perfectas condiciones para sacarlo a la luz, para recomenzar. Con una trayectoria de indiscutible calidad y de haber brillado en festivales como Sónar Primavera Sound, solo era una cuestión de espacio-tiempo hasta que pusiera nuevamente su nave en órbita.

Este EP de 4 cortes nos lleva a un terreno más enfocado a la pista de lo que nos tenían acostumbrados. El tiempo parece haber hecho su trabajo a la perfección, rescatando los elementos del sonido propio de la banda, pero reforzándolos con una visión mucho más hedonista, más comprometida con el dancefloor. Manteniendo su línea de electrónica orgánicaLasers nos guían a una dimensión donde el nu-disco, el space disco más nórdico y el old school house conviven en completa armonía. Atrás quedaron los momentos oníricos y ensoñadores, o la lírica pop de sus anteriores trabajos. En su lugar, encontramos un sonido crudopuro, que incita al baile en su forma más primitiva.

Arms and Sleepers + Lasers

  • ESCUCHA
  • septiembre 8, 2018
  • chillwave, trip-hop vibes, post-rock, nu-disco, space-disco, old school house
  • 20hs | Sala Almo2bar, Barcelona

SUCRIBE TO OUR NEWS!