28.29-30 OCT 2021

SQUID (UK)

squid
CONCIERTOS
JUEVES 28 DE OCTUBRE – BARCELONA (UPLOAD) // VIERNES 29 DE OCTUBRE – MADRID (INDEPENDANCE) // SÁBADO 30 DE OCTUBRE – VIGO (MASTERCLUB)

Tienes veinte años, montas un grupo con tus amigos y os autodescribís como “Brighton and London’s most insatiable underwater boy band”. Esto es Squid. Bromas aparte, en este grupo hay voces y guitarras post-punk, líneas de bajo funk y sintes que transportan ecos ambient. Desde que el quinteto de Brighton debutara con su primera canción Perfect Teeth en 2016 y su EP Lino en 2017, todos los pasos que han dado han tenido una cosa en común: la ausencia de límites y corsés a la hora de ir evolucionando. En estos años, Squid no han parado de transformarse hasta llegar a Sludge y Broadcaster, las dos únicas canciones que publicaron en 2020, la primera de ellas descrita por Pitchfork como “el caos calculado que ocurre cuando músicos de jazz descubren a Devo”.

La anarquía y la búsqueda permanente del grupo es tal que su primer disco Bright Green Field, anunciado hoy en el que es su sello desde hace casi un año, Warp Records, no va a contener ninguno de los singles o canciones publicadas con anterioridad. Borrón y cuenta nueva. Louis Borlase, Oliver Judge, Arthur Leadbetter, Laurie Nankivell y Anton Pearson han dado forma a un disco que llega producido de nuevo por Dan Carey (black midi, Fontaines D.C., Kae Tempest) y que suena como el resultado de cinco cerebros funcionando como uno de solo.

Hace ya más de un año que les descubrimos gracias a su demoledor paso por Primavera Weekender 2019, pero quién sabe hacia (y hasta) dónde habrán evolucionado Squid cuando, dos años después, vuelvan a visitarnos a finales de octubre: serán los días 28 de octubre en Barcelona (Upload), 29 en Madrid (Independance) y 30 en Vigo (Masterclub). Estamos ansiosos por descubrirlo.

JUEVES 28 DE OCTUBRE – BARCELONA (UPLOAD)
VIERNES 29 DE OCTUBRE – MADRID (INDEPENDANCE)
SÁBADO 30 DE OCTUBRE – VIGO (MASTERCLUB)