La psicodelia nos apasiona, eso es un hecho contrastado y sabido por muchos. Es un género tan rico y que exige tanta calidad, que siempre nos ofrecerá buenos grupos. Este el caso de Quilt, edredón en castellano de Boston, Massachusetts. Con tres discos en el mercado, la crítica siempre los ha tratado fenomenal: Quilt (2011), Held In Splendor (2014) y su más reciente trabajo Plaza (2016) son la perfecta compañía para una noche de tragos en la pileta, tres trabajos altamente recomendados si eres un melómano que no se puede divorciar de los sonidos revival y 60s. Sin duda un viaje hasta las entrañas de la exploración psicodelia moderna. Son canciones adornadas con guitarras sesentosas que nunca olvidaremos, melodías acústicas roadtriperas y voces suaves con cierta dulzura y un toque irresistible de ensueño nos chiflan. Sus miembros fundadores, Anna Fox Rochinski (voz/guitarra) y Shane Butler (también, voz y guitarra) arrancaron con la banda al conocerse en una universidad de Artes. Después, sumaron a John Andrews a la batería, quien también colabora en esa otra gran banda llamada Woods. La endogamia y el indie, van de la mano. Suenan equilibrados, alegres, con gancho, con encanto folk, y cuyo sonido es apto para todos los públicos con esa mezcla juguetona de la psicodelia británica con el sonido más jipi de California. Si la psicodelia fuese comercial, Quilt estarían vendiendo discos como churros. Sin embargo, tendrán que conformarse con ser los creadores de uno de las mejores grupos de pop psicodélico de la actualidad. Tampoco es mal premio.
Conoce a la banda y dinos qué te parece. A nosotros nos recuerdan a una mezcla de todas las siguientes: Jacco Gardner, Temples, The Urinals, The Clean, Moby Grape, Fairport Convention, Pentangle o Jefferson Airplane, incluso, Stereolab.
Los locales Shanendogs serán los encargados de abrir la noche.
Cerrarán como siempre, Lariad, Kil Valmer y Dirty Robber: Xtrarradio dj’s con el mejor northern soul oldies, garage, freakbeat, psych and surf.