Nacida en la ciudad fronteriza de Chula Vista, California, Jackie Mendoza mezcla las influencias culturales de su hogar y de su tierra natal, Tijuana, creando pop excéntrico, beats y sonidos que vibran con vida. Mendoza ha estado involucrada en la música desde que era muy joven, escuchaba pop latino en fiestas y tocando en bandas en la escuela, pero no fue hasta que hizo unas clases de Ableton en la universidad que descubrió su interés en producir y hacer beats.
Desde entonces, Jackie ha estado experimentando y mezclando con el ukelele y el pop electrónico, expandiendo el sonido a su máximo potencial creando varias capas de sonido mientras canta en inglés y en español.
Y es que el ukelele probablemente no sea el primer instrumento en el que piensas cuando escuchas música electrónica, pero para la artista mexico-americana Jackie Mendoza, el instrumento es parte integral de esta. Toca un poco de guitarra y teclado, pero por alguna razón le gusta escribir en el ukelele.
Llevábamos un par o tres de años siguiéndola gracias a varios singles que había estado lanzando, pero fue este 2019 cuando decidió lanzar su EP debut ‘LuvHz’, publicado el 26 de abril a través de Luminelle Recordings. Los ruidos del ukelele de Mendoza retumban como un arpa, agregando un condimento inusual a su música pop psicodélica.
Sus canciones son una exploración sobre el amor y las relaciones, utiliza experiencias personales tanto como observaciones, explorando temas como el amor no correspondido en Internet, la indecisión en un nuevo amor y cómo uno se ve afectado por estar fuera de casa por largos periodos de tiempo.