Mildlife

Gilles Peterson, uno de los DJ más influyentes del mundo, a veces le da por organizar sesiones en vivo con músicos innovadores de los que (probablemente) nunca hayas oído hablar. En uno de esos episodios, nos descubrió a los australianos Mildlife.

Nacidos y criados en Melbourne, Mildlife ha creado un sonido completamente propio, una especie de híbrido jazz-kraut-psych-disco. Son cuatro tipos unidos por un único deseo; desarrollar un estrecho vínculo en el directo mediante la improvisación salvaje.

La banda debutó con ‘Phase‘ en 2018 y siguió en 2020 con ‘Automatic‘, dos discos basados en influencias provenientes del protojazz, psych y como decimos, incluso del disco. Desde su lanzamiento, fueron elogiados por artistas de la talla de, por ejemplo, Mount Kimbie, y de medios como The Guardian.

Podríamos decir, que sus melodías surgen de una mezcla de sonidos parecidos a los que hubieran salido de encerrar en un cuarto a Can y Herbie Hancock y tirar la llave. Expansión y refinamiento 100 %. Sin duda alguna, Mildlife, sería la banda perfecta de cosmic funk housoide para dinamizar cualquier fiesta en medio del universo espacial.

Todo es irresistible, no sólo el trabajo vocal, sino saber que el encanto de su música radica en cómo armonizan tantos ritmos sin saturar en sonido, al contrario, lo vuelven progresivo.