Con todo la porquería que está cayendo y que nosotros no abramos nuestro abanico y programemos grupos que mezclan rock, soul o R&B con electrónica nos parecía inadmisible y hemos creído oportuno solventarlo. Nacen las, ¡Xtrarradio Beats! #1
Awir Leon es un talentoso cantante, compositor y bailarín con sede en Amsterdam y donde su carrera de baile lo llevó a desarrollar su proyecto musical. Originario de Dunkerque, una ciudad portuaria del norte de Francia y después de un primer EP coproducido con Joachim «J.Kid» Souhab, que lanzó su historia común y dio a luz al colectivo JAYFLY, (cuenta ya con más de 15 artistas a día de hoy) el dúo más tarde recibiría a Abraham «Tismé» Diallo formando UNNO. Después de dos EP, la banda llamó la atención de Nowadays Records, que lanzó su tercer EP «As We Land» en 2015 (reeditado en 2016).
Al mismo tiempo, Awir Leon forjó su propio camino en solitario, lanzando otros dos EPs instrumentales: «The Red Hat Path» (2012) y «1056» (2013), así como la creación de bandas sonoras para piezas de baile: «Eating Spirit» de Pan Sun Kim, «Six Years Later» de Roy Assaf, «Man Rec» y «De(s)generations» de Amala Dianor con melodías ambientales en confluencia con la experimentación y emocionantes teclados que estallan en carnosos latidos que dibujan diferentes estados de ánimo.
En 2014, Awir Leon introdujo su voz futurista en la producción de «MMFT» (Metal Monkey Fire Tiger) y a partir de ese primer intento y al conocer la química existente entre su voz y sus producciones, se acercó y sigue ahora la estela de artistas de la talla de James Blake, Chet Faker o Thom Yorke, construyendo firme su propio sonido e identidad.
Actualmente está finalizando la presentación de su primer disco «Giants» (Nowadays Records, 2016), trabajando en nuevas piezas, «FACT» de Black Sheep y «Quelque part au milieu de l’infini» de Amala Dianor y recientemente ha firmado una colaboración con el gran coreógrafo Emanuel Gat, «Sunny», en la que interpreta la música en vivo, en el escenario, junto a los bailarines.
El grupo de Toulouse I Me Mine, ejecuta una suerte de pop rock electrónico, muy cambiante, que incluye soplos psicodélicos, poso sesentero y deja aflorar la influencia de bandas como The Beatles, de cuya última canción toma su nombre el conjunto francés. Siempre suben a un escenario con la intención de proclamarse vencedores con una amalgama de canciones oscuras y benignas, sosegadas y decisivas y un desarrollo bohemio y explosivo siguiendo sus propios criterios para levantar camino underground y captar la esencia beat.
La historia de PFF siempre se ha relacionado con el disco y el house francés. Lo que en el pasado fue un trío, se ha convertido en un proyecto en solitario sin desprenderse de sus raíces. PFF sigue siendo disco, filtro, french y progresiones. Sigue siendo fiesta, bailes, groove y soul. PFF will house you! Le acompañará nuestro Lariad con una selección de abstract soul, future funk y trip-hop vibes. Poca broma.